sábado, junio 04, 2011

Palabras de un Astronauta

Entre estrellas
sus ojos en vigilia
de tanto viajar 
el átomo en una mañana
al fin llega al planeta Tierra
multipliquémonos
fructifiquémonos
y la vida
en toda la tierra floreció
lejos cerca 
ya se oye  
un canto de niño



Reciente nos llegaron 26 imágenes. De ellas, sólo 18 publicamos. De la Estación Espacial Internacional fueron enviadas, con sus propias leyendas, por el astronauta de la NASA: Douglas Wheelock. Y él nos precisa el viaje: “A una velocidad de 28.163 km por hora (8 km por segundos) rotamos la órbita terrestre, haciendo una revolución cada 90 minutos, y encontrándonos con una salida y puesta de sol cada 45 minutos. Así, que la mitad de nuestra jornada es durante la oscuridad, para ello disponemos de luces en nuestros cascos”. Y habría que maravillarse: que altura ha alcanzado el conocimiento: la Ciencia! Y abrir bien los ojos para que quepa el asombro: que esfera “casa” azul  rodante dónde habitamos! Pero, simultáneo o paralelo,  vemos a nuestra “casa” arrasada por inundaciones, terremotos, tsunamis, epidemias, amén, lo que suman las guerras, extinciones de flora y fauna, la contaminación, la erosión, deshielo de los polos, y los engaños y mentiras de la política. Y como corona: el recalentamiento global del planeta que orina un desequilibrio climático que desata estos desastres. Y todo tiene su causa en la actividad depredadora global que  realiza el hombre. Entonces, nuestra garganta para el grito: qué gigantesca contradicción vivimos!

¿Por qué? Resulta cruel la evidencia: tanto saber científico y cuantiosos recursos, y tantas desgracias que nos asola: arriba luz, pero abajo dolor. Pero, ¿quién se beneficia? ¿quién las provoca y es el responsable? ¿cómo, para qué? Pero, sobre todo, ¿quién la va resolver? Y urge saber, ¿cuándo, en la práctica -ya la teoría existe-, se va resolver? Realmente ¿vivimos de verdad? ¿alcanzaremos la felicidad? Y estos: quién, por qué, para qué, cuándo, además de ir dirigidos al hombre de hoy, también van para el señor Dios. Que alguien responda! Mientras, el vivir y la felicidad esperan, la destrucción global avanza. Veamos las fotos:

Las islas griegas en una noche clara durante nuestro vuelo sobre Europa: Atenas brilla resplandeciente en el mar Mediterráneo   
       
Las luces del Norte en la distancia durante una de las noches más espectaculares sobre Europa. La foto muestra claramente el estrecho de Dover. Paris brilla con las luces de su ciudad. Un poquito de niebla sobre la parte occidental de Inglaterra, particularmente sobre Londres

 La maravillosa luna

De todos los lugares en nuestro formidable planeta, pocos pueden rivalizar con la belleza y riquezas de los colores de las Bahamas. En esta foto, nuestra nave se ve contra el canvas de las Bahamas

 Cada vez que veo a través de la ventana y contemplo nuestro bello planeta, mi alma canta! Miro cielos azules, nubes blancas y benditos días brillantes

  Otra espectacular puesta de sol. Vemos 16 de estos todos los días, y cada uno de ellos es invaluable

Perfecta reflexión de la luz del sol en el Mediterráneo Oriental.

Sobre el centro del Océano Atlántico, antes de otra bella salida de sol. Bajo esta; se divisa la espiral del huracán Earl

Mañana sobre los Andes en América del Sur. Desconozco el título de este pico, pero me impresionó grandemente su magia, estirándose hacia el sol y las alturas del viento.

Sobre el Desierto del Sahara, aproximándonos a las antiguas tierras y su historia de mil años. El río Nilo fluye sobre Egipto por las Pirámides de Giza en el Cairo. Más allá; El mar Rojo, La península de Sinaí, el mar   Muerto, el río Jordán, así como la Isla de Ciprés en el Mar Mediterráneo con Grecia en el horizonte.

Vista nocturna del río Nilo, estirándose como una serpiente sobre Egipto hacia el Mediterráneo, y el Cairo localizado en el Delta. Más lejos en la foto, se puede contemplar el mar Mediterráneo.

El reflejo de color, movimiento y vida en el canvas de nuestro maravilloso mundo. Esta es parte de la gran barrera de coral fuera de la costa este de Australia, fotografiada con un lente de 1200mm.
 
    La belleza seductora de Italia, una noche clara de verano. Puede ver numerosas islas que adornan la costa Capri, Sicilia y Malta. Nápoles y el Monte Vesubio se localizan a lo largo de la costa.

Al final sureño de Sur América se encuentra la perla de la Patagonia. La impresionante belleza de montañas rocosas, masivos glaciares, fiordos y océanos se combinan en perfecta armonía.

Clara noche estrellada sobre el Mediterráneo este. La tierra antigua con millones de estrellas que se esparcen desde el Cairo. Tierra histórica de fabulosas y exóticas islas Atenas, Creta, Rodas, Izmir, Ankara, Cyprés, Damasco, Beirut, Haifa, Amman, Tel Aviv, Jerusalén CairoTodas ellas convertidas en diminutas luces en esta noche fresca de Noviembre.

 Durante ésta época del año se puede disfrutar de la belleza de las nubes polares mesosféricas. Con nuestra iluminación de alto ángulo fuimos capaces de capturar una capa diminuta de nubes de noctilucent durante la puesta de sol.

Y con un poco de imaginación podríamos traducir estas imágenes -y sus leyendas- en un poema musical a la manera de Gustav Mahler como su sinfonía # 2 "Resurrección". Y fundamental, consagrar, de verdad,  un vivir en la Tierra como el que emana de ambos universo: el de estas fotografías y el de Mahler, cuya  música aún no ha llegado, según él mismo dice.


Gustav Mahler_Sinfonía # 2 "Resurrección"
Fragmento: 4to. movimiento
http://www.epdlp.com/clasica.php?id=737
Fragmento: 5to. movimiento
http://www.epdlp.com/clasica.php?id=648